Ir al contenido principal

La playa

          Hoy hace justo 5 años cuando estaba recuperándome de la radioterapia y me prohibieron tomar el sol, desde la casa de la playa en la que estábamos escribí estas líneas que hago públicas hoy.

          21 de agosto de 2015

          No todos los días tiene uno la misma inspiración,  ni el mismo ímpetu, ni las mismas ganas; otras veces parece que "alguien" te guía la mano y las palabras se desempolvan y fluyen y acuden volando desde los entresijos de la vida plasmándose en el blanco e inmaculado papel. Pero otras muchas veces me inunda esa sensación de ahogo por lo prohibido, por aquello que no te está permitido desde esta jaula anti-sol que me contiene. Porque aquí sigo enclaustrado, en este desespero por la prescrita sombra, mientras oigo el murmullo de la gente que se agolpa en la playa. Por lo menos desde la hermosa balconada de esta casa veo el mar y siento su brisa mientras escucho su hipnótico canto. Cuento los minutos tras el tic tac que marca el nuevo paso del tiempo y esta tarde, cuando el Sol se desparrame por el horizonte, bajaré a la playa para fundirnos en un inmenso y eterno abrazo, porque sabe que la amo y la vivo y la necesito y jugaré,  como todos, a romper las olas y revolcarme en una enorme caricia que me abraza y se funde con ese breve manantial pleno de gratitud nacido del Alma.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Poema "Contigo, la vida es la que gana"

Contigo, la vida es la que gana    Contigo, la vida es la que gana . Cuando el pájaro canta y descansa en tu rama es la noche la que duerme mientras se agranda tu alma, que al cielo sube y a la mar baja a jugar con las olas cuando tu desnudo cuerpo se baña... Tonto de mí que ando perdido en la arena jugueteando con unos versos que entre los dedos se me escapan... Y se me escapan el agua y la vida, al contemplar sólo la espuma blanca que en el arenal, nuestro mar levanta... Y tú, mi amor , que eres la que vives; la que al cielo sube y la que a la mar baja a jugar con las olas cuando tú desnudo cuerpo se baña, ¡ rescátame y ven en mi auxilio !; ¡Abrázame y quiéreme y enséñame a vivir cerca de tu alma!...  Pedro Reyes Cerezo Julio de 2024.

Mi Padre

Pedro Reyes Cerezo      El otro día viendo fotos y recortes de periódicos, me salió una foto de mi Padre de la que creo fue la última entrevista que le hicieron en el diario La verdad Murcia, con motivo de la exposición "Sólo Pintura" que hizo en la Sala Nicolás Almansa de la Universidad de Murcia, a la edad de 90 años..., y me dije ¿Porqué no?..., así que he hecho un dibujo de la cabeza de mi Padre. Sinceramente creo que está estupendo, con aparente sencillez, suelto y ágil de trazo..., conforme Él entendía el dibujo y el arte y que explicó con esa magnífica prosa poética que Él tenía cuando debía comentar algo sobre su forma de concebir y de entender aquello que tanto amaba, en cualquier circunstancia, momento o lugar.     Os dejo con su reflexión sobre el Arte que he sacado de la introducción al catálogo para la exposición que hizo en el año 1981.          "... No es nunca la obra del arte hija del azar. Aunque en las más ge...

Tamara Lujan Martinez

          Hay personas que sin ser ni mejor ni peor que el resto tienen ese Halo que desprende una luz diferente y hermosa... Pedro Reyes Cerezo           llevo más de un año yendo a la piscina de El Verdolay en Santo Ángel y, a parte de la persona retratada en el dibujo de hoy, me he encontrado con unos cuantos monitores que, como diría la juventud de hoy, son un verdadero Amor... Jose: aparte de sus clases es un hombre que desprende una gran dulzura, sensibilidad y chispa; Quique: un hombre que desprende por sus 4 costados pasión y método por la profesión que se ve que ama; Oscar:  es como un trueno en medio de la calma y Tamara: ¡Qué decir de Tamara!..., aparte de que es la protagonista del dibujo de hoy, se ve que es una mujer sensible, confiada y muy ordenada (es la única que cuando recoge el material utilizado para los ejercicios, lo clasifica por colores para colocarlo en su sitio)..., es de esas personas que cuando no e...