(Leído por D. Juan Serna Fuentes)
Me han pedido los hijos de D. José Reyes, como sobrino republicano y alumno siempre de él, poner en mi boca las palabras que ellos pronunciarían; pero que el dolor y la emoción del momento les impide decir.
En primer lugar y en nombre de nuestro Padre quisiéramos agradecer a D. Juan Fernández Marín, "el cura Juan" y a D. Antonio López Baeza, el gran esfuerzo que han tenido que realizar para presidir esta celebración.
En estos días en los que nuestro Padre ha pasado su particular tiempo de Pasión y su familia junto a él. Hemos tenido mucho tiempo para el recuerdo y el dialogo entre los hermanos, donde nos hemos abrazado, llorado y reído juntos y hemos rezado desde el silencio con la mirada puesta siempre en él. Si nos paráramos a pensar y cerráramos los ojos para ver las cualidades que debe tener un hombre para ser un buen Padre, veríamos, nos diríamos, que un padre tiene que ser PACIENTE, COMPROMETIDO Y JUSTO, ECUÁNIME, SENSIBLE, DISCIPLINADO Y RESPONSABLE. UN PADRE CON FÉ Y REBOSANTE DE AMOR. Y si ahora abriéramos los ojos nos encontraríamos cara a cara que esto y mucho más que en este momento se nos escapa, han sido las constantes en la vida de nuestro Padre, y que lo ha sabido transmitir y plasmar en todas las facetas de su vida con pasión y mucho amor, desde la docencia con sus alumnos, en su pintura, su gran pasión, con su mujer, sus hijos y sus nietos y todos los que le hemos tratado.
Y ya en estos últimos años en los que sus hijos somos también padres, ha sido ese bastón necesario para nuestra madre a la que se ha dedicado en cuerpo y alma, ha sido sus ojos, sus pies y sus manos y la voz de la conciencia que aún le queda.
Pues con ese mismo Amor quisiéramos en nombre de nuestra familia agradeceros a todos, de todo corazón, el apoyo y gran consuelo que habéis transmitido a nuestro Padre con vuestra compañía a través de sus hijos y nietos. Gracias a todos.
Que su magisterio se mantenga siempre vivo entre nosotros.
Un aplauso para D. José.
Comentarios
Publicar un comentario
Gracias amiga/o por mostrar tu inquietud y tus comentarios a lo que aquí aparece y por regalarme un poco de tu tiempo. Gracias.