Queridos amigos, todavía sigo sin palabras ante el quebranto de la vida de nuestro querido amigo Pepe de esta forma tan repentina e inesperada.
Pero como amigo y como Director de Caritas Parroquial de Algezares, quisiera transmitiros unas reflexiones personales además agradeceros todas las muestras de condolencia así como las preciosas y sentidas palabras que le habéis dedicado muchos de vosotros además de vuestra masiva presencia en nuestra Iglesia el día de su despedida.
Pepe fue un hombre de profunda FE y con un gran compromiso personal y humano ya que desde hace muchísimos años ha venido trabajando en diferentes ámbitos de nuestra Parroquia:
Como tesorero actual de CARITAS y miembro activo en los agotadores repartos que se han realizado durante tantos años en los salones parroquiales.
Como miembro de la Junta Pastoral (como representante de Caritas)
Como Cabo de Andas del precioso paso del Santo Sepulcro de la Procesión del Jueves Santo de Nuestro Padre Jesús Nazareno
Y como Hermano devoto en la preciosa y emotiva procesión del Cristo de la Salud.
Y en lo referente a nuestra Cáritas Parroquial reconocerle su incansable trabajo en estos últimos años como tesorero así como su disponibilidad en cuantas tareas se le encomendasen a pesar de la edad y las limitaciones propias que iba teniendo.
Estoy convencido de que nuestro querido Pepe, a pesar de la discreción personal que mantuvo en vida, así lo hubiera querido; pues fue un hombre tremendamente agradecido. Agradecido sobre todo a su familia a la que devocionaba y a la profunda Fe que tuvo, ya que todo esto fue en definitiva lo que le dio la vida y su razón de ser como Persona, Esposo, Padre y Abuelo.
¡Olvidamos tan a menudo que somos templo de lo más Santo, Puro y Sagrado! que se echa de menos que en las homilías se hable tan poco o incluso que no se hable nada de la persona que se va, del hombre que hay detrás, de la virtud o virtudes que tuvo a lo largo de su vida ya que todo ello es consecuencia de un gran SI como respuesta al Amor de Dios y consuelo y ejemplo a todos aquellos que lo conocimos y tuvimos una relación personal y humana ciertamente estrecha...
Y como consecuencia de los años que vamos teniendo, la vida nos enseña a todos a aprender de esa forma tan cotidiana, a vivir sin las personas que tanto queremos y amamos y que ya no están. Pero simultáneamente y, esto es quizás lo más importante es que intentamos o hemos de intentar recrear todo lo bueno y todo lo bello que nos dieron, todo lo que amaron y todo lo que disfrutaron... Y en esa recreación de sus vidas que son templo de lo más puro y sagrado para nosotros, encontramos LUZ, CONSUELO, ESPERANZA, FÉ Y ENERGÍA para seguir caminando...
Pepe, profundo amante de su pueblo, de su rica historia y de sus tradiciones, costumbres y usos, hablaba con sus profundos silencios, con su discreción, con su mirada limpia y pura y con su preciosa sonrisa que iluminaba el Alma. Hablaba con sus personales consejos, con su compromiso y su trabajo y con su constante presencia en nuestra vida... Hablaba a través del inmenso amor que profesaba a sus hijos y nietos. En definitiva fue un hombre que que vivió profundamente, sin hacer ruido y que sin hacer ruido se ha ido a la casa del Padre...
Con tristeza y gratitud por el ejemplo de tu vida, descansa en paz querido amigo.
Pedro Reyes Cerezo.
Director de Cáritas de Nuestra Sra. Virgen de Loreto de Algezares.
Comentarios
Publicar un comentario
Gracias amiga/o por mostrar tu inquietud y tus comentarios a lo que aquí aparece y por regalarme un poco de tu tiempo. Gracias.