Mi compañero y amigo Joaquín Martínez Pérez. Tiene su corazón partido por su doble condición de Estante carmelitano y mayordomo-estante de Jesús. Como ya dije en el dibujo que hice a Antonio Córcoles, tengo la inmensa suerte y honor de compartir con tanta buena gente, mis compañeros estantes, esa maravillosa y noble responsabilidad que supone acompañar al Nazareno, que no llevar, en ese espacio único a los pies de nuestro Cristo en el tradicional recorrido por las calles de Murcia en la preciosa mañana de Viernes Santo.
Cautivo en la noche Cautivo en la noche y bajo un cielo estrellado camino por el sendero de los sueños al encuentro de tu monte enamorado, para perderme en tus praderas verdes rebosantes de guirnaldas blancas, con colores lilas, amarillos, o morados... Y bajo la esperanza de encontrar tu gran noche agradecida busco el abrazo eterno y el don de tu surgente flor recibida, yendo por el camino al encuentro de tu gran torrente de agua viva que refresque mi sedienta tierra reseca por el abrasador sol… y al árbol verde, al talado y al añoso de hoja fruncida Y bajo la silenciosa mirada de mi invierno complacido sigo buscando, hoy, ayer y siempre, la caricia de tu voz que es pura, fresca e iluminada bajo la estela serena de tu cielo enmudecido; pues vengo por ese camino que surge del instante alegre y lleno de vida y de ese otro triste y oscurecido… Pedro Reyes Cerezo Julio de 2025

Comentarios
Publicar un comentario
Gracias amiga/o por mostrar tu inquietud y tus comentarios a lo que aquí aparece y por regalarme un poco de tu tiempo. Gracias.