Mi compañero y amigo Joaquín Martínez Pérez. Tiene su corazón partido por su doble condición de Estante carmelitano y mayordomo-estante de Jesús. Como ya dije en el dibujo que hice a Antonio Córcoles, tengo la inmensa suerte y honor de compartir con tanta buena gente, mis compañeros estantes, esa maravillosa y noble responsabilidad que supone acompañar al Nazareno, que no llevar, en ese espacio único a los pies de nuestro Cristo en el tradicional recorrido por las calles de Murcia en la preciosa mañana de Viernes Santo.
Contigo, la vida es la que gana Contigo, la vida es la que gana . Cuando el pájaro canta y descansa en tu rama es la noche la que duerme mientras se agranda tu alma, que al cielo sube y a la mar baja a jugar con las olas cuando tu desnudo cuerpo se baña... Tonto de mí que ando perdido en la arena jugueteando con unos versos que entre los dedos se me escapan... Y se me escapan el agua y la vida, al contemplar sólo la espuma blanca que en el arenal, nuestro mar levanta... Y tú, mi amor , que eres la que vives; la que al cielo sube y la que a la mar baja a jugar con las olas cuando tú desnudo cuerpo se baña, ¡ rescátame y ven en mi auxilio !; ¡Abrázame y quiéreme y enséñame a vivir cerca de tu alma!... Pedro Reyes Cerezo Julio de 2024.
Comentarios
Publicar un comentario
Gracias amiga/o por mostrar tu inquietud y tus comentarios a lo que aquí aparece y por regalarme un poco de tu tiempo. Gracias.